versión móvil

jueves, 31 de enero de 2008

Murió Impune

Hoy jueves dejó de existir el sacerdote católico michoacano Marcial Maciel quien fuera fundador de los denominados Legionarios de Cristo y cuyos últimos años estuvieron marcados por el escándalo ante las múltiples acusaciones de abuso sexual, algunas de ellas presentadas por escrito ante el Vaticano. A pesar de ello Maciel gozó de la protección de su iglesia siendo amigo personal de Juan Pablo II quien siempre agradeció los beneficios que la Legión otorgó al acumular dinero y poder. Según reportes periodísticos del Wall Street Journal, la Legión tiene un presupuesto anual de 650 millones de dólares y posee colegios y universidades así como relaciones con la clase más poderosa de nuestro país.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, yo sólo me pregunto, ¿irá al cielo o al onfierno?

Hades dijo...

Buenas, me parece muy bueno tu blog, seria un honor para mi si te dieras una vuelta por el mio, apenas esta empezando jeje.
Buena Luna

Anónimo dijo...

Hades: ¿podrías informarnos la dirección de tu blog para visitarlo? Gracias.

Alfonso Romero
Colaborador permanente.

Antonio dijo...

"Uy, yo sólo me pregunto, ¿irá al cielo o al onfierno?"

Desde el punto de vista ateo, no irá a ningún lado, pero la respuesta interesante viene desde el punto de vista de su religión católica: si se arrepintió antes de morir, se confesó y fue absuelto, entonces está en el cielo. El catolicismo no concede la más mínima importancia a la reparación del dañó, sólo a la salvación del alma. Esa es la ética estimulada por el catolicismo.

Un Abrazo