versión móvil

lunes, 12 de enero de 2009

Los caminos del señor.



NOTA DEL PERIÓDICO MEXICANO "EL UNIVERSAL".

¿Problemas madre?
-en el tono de voz se adivinaba preocupación-
-de ninguna manera padre- respondió la monja- usted sabe que soy hábil con este tipo de asuntos, el muchachito durmió con lo perros y no tendrá ganas de decir nada, se lo aseguro...
-es lo mejor, debemos salvaguardar el nombre de nuestra iglesia...-
-después de un breve pero denso silencio el cura continuó-
-yo le agradezco sus esfuerzos que serán recompensados...¿me tiene usted alguna novedad?...
-sí señor cura, esta misma mañana hemos recibido en el albergue a un pequeño, once o doce años más o menos...-bajando el volumen de la voz y al tiempo que adoptaba un tono de especial confidencialidad-...es morenito...-
-del otro lado de la línea sólo se escuchaba la respiración agitada del cura-
-¿me lo manda mañana madre?-
-a la hora que usted me diga padre-
-que sea después de la última misa, la de las cinco de la tarde, ya sabe que a esa hora los lunes cerramos-
-como usted diga padre...-
-madre, le agradezo...yo...-
-padre, no me diga nada, los caminos del señor son inescrutables...-
-gracias madre...gracias...





Imprimir Entrada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, yo no soy persona que suela expresarse así, pero ya basta: ¡¡¡La puta madre que los parió!!!

Alfonso Romero dijo...

Sí efectivamente, ya basta. Basta de abusos por parte de estos despreciables sujetos. Que nos insulten es lo de menos, las supersticiones religiosas son finalmente un insulto mayor a la inteligencia humana.