versión móvil

lunes, 9 de febrero de 2009

Yo nunca fui católico.


Pero...tú eras católico...

-no sin cierto dejo de ¿angustia?, ¿incredulidad?, ¿curiosidad malsana? un familiar a quien hacía mucho no veía trataba de convencerme de recapacitar al enterarse de mi propia voz acerca de mi ateísmo militante...

-tus papás tan católicos-...

-mis papás en efecto- le dije tratando de reforzar su argumento y en aras de no confrontarlo siempre y en todo-

-pero...¿ateo?...¡ateo!-...

-pronunciaba la palabra "ateo" cual si fuera el epíteto más indeseable, el calificativo de mayor condena, el denuesto de denuestos...
-no te preocupes tanto- le dije...los ateos somos gente decente, pero piensa un poco...yo en realidad nunca fui católico, mis padres con inmejorable buena intención y en concordancia con lo que a ellos les inculcaron sin su permiso y por su bien crecieron creyendo en "eso", en lo que era para ellos y sus mentores la verdad, igual que a los musulmanes a quienes desde niños siendo varones les hacen aprender que pueden asesinar a sus hermanas si tienen relaciones sexuales o siendo mujeres, que no pueden siquiera salir a la calle sin el permiso o la compañía de un hombre. Si lo entiendes te darás cuenta de que tú mismo no eres y tal vez nunca has sido católico, es cuestión de circunstancia y, con perdón, de falta de información, no porque no esté disponible, sino porque, y esto es lo más grave, estándolo, no se utiliza, no se consulta, no interesa. No te preocupes tanto, en realidad, yo nunca he sido católico.-

-así le dije a mi pariente aunque antes de llegar a la mitad de mi argumentación ya no me estaba atendiendo...no sé, quizá estaba rezando.






Imprimir Entrada

target="_blank"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el "Yo nunca fui católico". Mi opinión acerca de las religiones es que éstas fueron creadas con la intención de manipular y controlar a la gente. Sin descartar el propósito de hacerse de recursos económicos para subsistir y crecer en poder. Respeto profundamente las creencias, tanto de católicos, como de los que profesan cualesquiera otras religiones; sin embargo, pienso que los creyentes de ellas se han hecho a la idea de que están en lo correcto. Esto quizá por no correr el riesgo de que su Dios los vaya a castigar. O bien que sean reprobados por su misma gente o sociedad. Pero, principalmente porque no se han tenido, a sí mismos, la suficiente confianza y valor para analizar con profundidad la historia y los fenómenos respectivos en el mundo entero. No es posible, si uno analiza profundamente, creer que lo que está escrito en algún libro "sagrado" debe regirnos por siempre. Todo cambia y evoluciona en este mundo.

El Coco